.php class="no-js" lang="en"> ¿Qué Es La Cobertura De Motorista Sin Seguro? : Insurance Holdings®
close icon
article-banner article-banner article-banner

¡ATENCIÓN! ¿HAY ALGUNA FORMA DE ASEGURARSE CONTRA CONDUCTORES SIN SEGURO?

La cobertura de conductores sin seguro está aquí para protegerte de los conductores sin suficiente seguro de auto

Resumen: Seguro de conductores sin seguro y conductores sin suficiente seguro

• La cobertura de conductor sin seguro (UM por sus siglas en inglés) provee cobertura cuando otro conductor es responsable por un accidente de auto y no tiene cobertura de responsabilidad.
• La cobertura de conductor sin suficiente seguro (UIM por sus siglas en inglés) aplica cuando los límites de cobertura de responsabilidad del otro conductor no son suficientes para compensarte por los daños de un accidente.
• Las tarifas por cobertura de conductor sin seguro (UM) y conductor sin suficiente seguro (UIM) varían mucho de estado a estado, al igual que las leyes que rigen los requerimientos.
• Dado que las leyes varían, un agente con experiencia puede ayudarte a evaluar las opciones de seguro para que puedas tomar una decisión informada sobre si deberías tener cobertura de conductor sin seguro (UM) y conductor sin suficiente seguro (UIM) y con qué límites.

Pregunta. En mi estado, si quieres conducir un auto es obligatorio tener seguro de responsabilidad, aún así me pregunto si todos los conductores en mi camino realmente están asegurados. Si no, ¿hay algún seguro que ayude a cubrirme si me choca un conductor sin seguro? ¿Es obligatorio?

Le hicimos esta pregunta a Theresa Geving, una agente de Insurance Holdings® que vive en Overland Park, Kansas y que está encantada de ayudar a los clientes a entender las opciones de cobertura de conductor sin seguro.

Respuesta. Buenas noticias, existe cobertura para ayudar a protegerte, conocida como cobertura de conductor sin seguro y cobertura de conductor sin suficiente seguro.

No importa dónde vivas, es inevitable encontrarte con conductores que no tengan seguro o que su seguro haya expirado. La cobertura de conductor sin seguro o UM cubre estas situaciones. En otros casos, puede ser que los conductores hayan comprado solo el seguro mínimo de cobertura de responsabilidad obligatorio en ese estado. Pero en estos días donde los costos médicos son tan elevados, estos límites de cobertura de responsabilidad podrían ser insuficientes para cubrir los gastos. La cobertura del seguro de conductor sin suficiente seguro o UIM puede cubrirte en casos donde los límites del seguro de responsabilidad del otro conductor, no sean suficientes para para cubrir el accidente y los daños relacionados. En algunos estados, ambos casos están cubiertos por el seguro de conductor sin seguro o UM.

Si un conductor sin suficiente seguro te chocara, el seguro de conductor sin seguro (UM) y sin suficiente seguro (UIM) están diseñados para ayudar a proveer beneficios médicos para ti, tu familia y tus pasajeros, permitiendo que tu propio proveedor de seguro "se ponga en los zapatos" del otro conductor, como si ese otro vehículo estuviera cubierto por el seguro.

“En mi estado, ¿es obligatoria la cobertura de conductor sin seguro (UM) o sin suficiente seguro (UIM)?”
Depende, en algunos estados sí. Tu agente de seguros puede ayudarte a determinar si la cobertura es obligatoria u opcional en el estado donde vives y evaluar las ventajas de cada tipo de cobertura, ya sea que fuera obligatoria en tu estado o no. Entonces podrás decidir qué cobertura quieres.

“¿Cuán cara es la cobertura de conductor sin seguro (UM) y sin suficiente seguro (UIM)?”
Las tarifas de seguro de conductor sin seguro (UM) y sin suficiente seguro (UIM) varían por estado en gran parte dependiendo de la cantidad de gente que conduce sin seguro. Algunos estados tienen porcentajes más altos de conductores sin seguro que otros. El límite de cobertura que compres también afectará las tarifas. Por supuesto, cuanto más alto el límite, más alto el costo.

En algunos estados, IHL® también ofrece cobertura de conductor sin seguro (UM) para daños de propiedad (UMPD), la cual provee cobertura por daños físicos a tu vehículo si te choca alguien que huye o un conductor sin seguro.

“¿Cuánto seguro de conductor sin seguro (UM) y sin suficiente seguro (UIM) debería tener?”
En la mayoría de los estados, las personas pueden elegir los mismos límites de cobertura de conductor sin seguro y conductor sin suficiente seguro (UM/UIM) que tus límites de responsabilidad. Por ejemplo, si tu límite de responsabilidad es de £300,000, podría ser bueno que tuvieras el mismo monto o casi los mismos límites de cobertura para UM/UIM también.

Las coberturas de conductor sin seguro y sin suficiente seguro no son siempre fáciles de comprender. Siempre consulta con un agente con experiencia para decidir los límites apropiados de cobertura UM y UIM para ti.

<.php>