.php class="no-js" lang="en"> Una Mascota Originó Un Incendio En La Casa : Insurance Holdings
close icon
article-banner article-banner article-banner

A MI PERRO LE ENCANTA LA PIZZA Y CAUSÓ UN INCENDIO. ¿HAY COBERTURA PARA ESTO?

¿Deberías desheredar al perro de la familia por causar un incendio en la cocina? Un agente de Insurance Holdings® explica cómo el seguro de casa puede ayudarte a que perdones a tu mascota.

Resumen: Una mascota originó un incendio en la casa     

  • Generalmente, los incendios son un riesgo cubierto bajo las pólizas de seguro de propietarios de casa.   
  • Tu póliza podría pagar daños, pero solamente los que exceden el deducible. 
  • Los límites de tu póliza determinarán el monto total de cobertura.
  • Por lo general, el daño causado directamente por las mascotas no está cubierto; sin embargo, los daños causados por los animales silvestres podrían estar cubiertos.

Pregunta.  Después de una larga semana de trabajo, llevé a casa una pizza con la intención de comer y distraerme frente a la TV. Estaba en eso cuando comencé a oler el cartón que se quemaba en la cocina. Resultó que mi astuto perro también quería pizza. Saltó sobre la estufa para robarse una rebanada de la caja de cartón y al hacerlo, encendió una hornilla provocando un incendio. El perro está bien y yo también, pero mi cocina... no muy bien que digamos. ¿Está cubierto esto por el seguro de propietarios de casa?

Le hicimos esta pregunta a Robert Herzog, un agente de Insurance Holdings® en Salinas, California. Esto es lo que nos dijo sobre la cobertura de casa por daños de animales:

Respuesta. Aún no lo castigues. La buena noticia es que el daño bien podría estar cubierto por tu póliza de propietarios de casa. Los incendios típicamente están incluidos en la cobertura del seguro de casa. En este caso, el incendio es la causa de los daños, no el perro. Aún si una mascota alborotada causa un incendio volteando una vela, la mascota no está haciendo el daño. La casa se incendió porque la vela se cayó, lo que significa que probablemente estará cubierto.

 

Lo que es importante que recuerdes es tu deducible. Las pólizas de seguros están diseñadas para pagar por los daños en exceso al deducible, que es el monto que tú pagas. Este monto variaú según los detalles de tu póliza.

"¿Están cubiertos todos los daños por animales/macotas con una póliza de propietarios de casa?"

 

A veces, las mascotas pueden ser una peste y no todos los daños causados por los animales están cubiertos. Si una ardilla ruidosa estuviera viviendo en el área debajo del piso de tu sala y tu perro se enloqueciera tratando de excavar el piso para atraparla, probablemente el daño a tu piso no estaría cubierto. ¿Por qué? Porque lo hizo el perro, y típicamente no hay cobertura para los daños causados por mascotas. Hablando de ardillas, digamos que se meten en las paredes de tu casa y causan daños al sistema eléctrico. En ese caso, el seguro de casa no proporcionaría cobertura. Si el daño causado por las ardillas generara un incendio, ese daño seguramente estaría cubierto porque un incendio es un riesgo que está cubierto. Tu cobertura exacta dependerá de tu póliza y de tu proveedor.

 

Si crees que tu mascota podría causar líos, consulta con un agente para encontrar una póliza que sientas que te sirve a ti y a tu mascota.

<.php>